Qué elementos debe tener un cartel de rebajas para ser efectivo
El cartel de rebajas para escaparate es un elemento fundamental de comunicación de cualquier comercio, y la calidad del cartel también esta comunicando la calidad del producto que podemos encontrar en el interior.
Estamos acostumbrados a encontrar este tipo de carteles hechos a mano o con un simple editor de texto, que en la mayoría de casos espantan a nuestros clientes, en lugar de atraerlos
Orientados a nuestro público objetivo
Esto parece evidente, pero no es aplicado en la mayoría de los comercios. Debemos comprar o elegir unos carteles de rebajas adecuados a nuestro cliente y a la temática de nuestra tienda, es decir, si nuestra tienda es de moda, el cartel debe comunicar elegancia, sofisticación y otros adjetivos que podemos trasladar mediante el diseño gráfico de nuestro cartel, si nuestra tienda es una farmacia debemos elegir un diseño de cartel que aporte seguridad, sobriedad y diseño cuidado, si tenemos un comercio de venta de productos de deporte, nuestro cartel de rebajas debe comunicar movimiento, deportividad, etc.
Es por esto que si usamos carteles estándar, lo que estamos diciendo al consumidor es que somos una tienda más, un comercio sin personalidad y esto hoy en día en un mercado tan competitivo no es nada positivo.
No es malo fijarnos en la comunicación de grandes grupos de distribución masiva y ver como ellos colocan y decoran sus escaparates, como sabréis no hay nada al azar, todo esta minuciosamente pensado y colocado para atraer al consumidor. Por supuesto hacen gran uso del diseño gráfico aplicado a cartel de escaparate para conseguir atraer la atención de su público objetivo.
Elegir en el soporte correcto
Podemos usar diferentes soportes físicos para comunicar nuestras rebajas o descuentos a lo largo del año, por ejemplo, podemos crear un luminoso en el interior de la tienda e ir cambiando su diseño dependiendo de la época en la que nos encontremos, más aún si estamos en periodo de rebajas.
Algunos soportes que podemos usar son:
Vinilos para escaparate.
- Ventajas: son económicos.
- Desventajas:
- No se pueden volver a usar en otra temporada.
- Son difíciles de colocar por alguien que no sea experto.
- No permiten un diseño muy elaborado si lo hacemos en vinilo de corte (los mas baratos).
- En la siguiente campaña debemos comprar otros.
Carteles de rebajas en papel: Os recomendamos nuestra colección de carteles gratuitos, listos para imprimir y colocar en tu escaparate
- Ventajas:
- Permiten ser guardados y utilizados en otra temporada.
- Permiten un diseño elaborado y por tanto más eficaz.
- Podemos moverlos en diferentes partes del escaparate.
- Fácil colocación
- Desventajas: si no se conservan bien pueden dañarse.
- El coste económico se repercute en un par de campañas de uso.
Luminiosos
- Ventajas:
- Muy eficaces y llamativos cuando hay poca luz o en la noche.
- Permiten ir variando el diseño acorde a la temporada.
- Sensación de acabado muy profesional y positivo para el comercio
- Desventajas:
- El coste de una caja de luz es elevado.
- Coste de luz, aunque muy bajo con leds.
Cartón impreso o cartón pluma
- Ventajas:
- Permiten ser guardados y retutilizados.
- Permiten un diseño elaborado.
- Podemos moverlos por el escaparate.
- Fácil colocación
- Desventajas:
- Ocupan lugar en el almacenaje para otra temporada.
- El coste económico más elevado.
Otros soportes
- Pantalla de TV con video promocional de descuentos
- Pantalla gigante de leds, igualmente con video promocional.
Comunicación unificada
Como cualquier campaña que realicemos de comunicación para nuestro establecimiento, debemos unificar tanto el mensaje como la gráfica, es decir, si en el escaparate hemos colocado un elemento reclamo de rebajas en unos determinados colores y tipografías, debemos usar este mismo diseño en el interior para delimitar zonas o estanterías a las que aplicamos el descuento. Esto dará una imagen muy profesional y seria a tu comercio, repercutiendo en consolidar y mejorar la imagen de marca de tu tienda.
Otros elementos de que debemos considerar
Nunca se nos debe olvidar indicar en el cartel de rebajas el % de descuento aplicado, el periodo de vigencia y las condiciones de la promoción.
Carteles de rebajas para escaparates para imprimir gratis
Te dejamos algunos de nuestros diseños gratuitos para que puedas descargar e imprimir